Concesionarios exigen proyecto serio de transformación del transporte, rechazan el incremento de 2 pesos aprobado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Concesionarios exigen un proyecto serio de transformación del transporte, rechazando el incremento de 2 pesos aprobado por las autoridades.
Argumentan que el aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público solo es un paliativo para los concesionarios, exigiendo un incremento adicional de 2 pesos.
“No estamos conformes definitivamente. El incremento no revaloriza nuestros costos de operación. Tenemos un rezago de inflación del 58% desde el último incremento”, señaló Trejo Zúñiga.
Trejo Zúñiga afirmó que los concesionarios aceptaron el incremento, pero exigen al estado realizar un estudio real de la situación que viven los transportistas en Tamaulipas.
Buscan una transformación acorde a las necesidades de los prestadores de servicio y de los usuarios, asegurando que el incremento solo les permitirá sobrevivir.
“Reconocemos que el servicio es deficiente. Queremos mejorar la imagen de los vehículos en mal estado y tratarlos de arreglar”, añadió Trejo Zúñiga.
Los concesionarios han expresado su deseo de mejorar el servicio, mencionando que el incremento les ayudará a mantener sus operaciones, pero no es suficiente.
Trejo Zúñiga enfatizó la necesidad de que el gobierno apoye con algún programa crediticio o de incentivos fiscales para mejorar la flota de transporte.
Los transportistas buscan un apoyo concreto del estado para asegurar la viabilidad de sus operaciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncian venta de plazas en la sección X del IMSS
Venta de plazas y corruptela impera en la sección X del IMSS, denuncia aspirante a la dirigencia sindical Ciudad Victoria,…