Confirma el Secretario de Energía José Ramón Silva, autorización de planta terrestre de licuefacción en Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético, confirmó la construcción de una segunda planta de licuefacción en el Puerto de Altamira, con una inversión de 2 mil millones de dólares.
En una entrevista realizada en Palacio de Gobierno, Silva Arizabalo destacó que la planta de licuefacción de gas frente a las costas de Altamira ya inició operaciones y está a la espera de la inauguración oficial por parte del Gobernador y el presidente de la República.
“Mañana por la tarde, habrá una reunión con la empresa operadora New Fortress, donde se anunciarán más detalles. Lo confirmado es la autorización de inversión para la segunda planta en tierra en el Puerto de Altamira,” afirmó Silva Arizabalo.
La nueva planta en tierra, dentro del Puerto de Altamira, complementará la producción de gas licuado en la zona sur de Tamaulipas. Es probable que se establezca una alianza con la empresa TLA, señaló el secretario.
Silva Arizabalo enfatizó que estas iniciativas consolidan a Tamaulipas como uno de los principales productores de gas licuado a nivel nacional y mundial. La producción de gas licuado de esta planta se destinará principalmente a Europa, Sudamérica y algunas islas del Mar Caribe.
“Aún no tenemos datos precisos sobre la producción diaria, pero sabemos que es la segunda planta más grande del mundo en cuanto a offshore,” reveló Silva Arizabalo.
La planta terrestre de licuefacción en Altamira representa una inversión significativa y una oportunidad crucial para el desarrollo energético de Tamaulipas, impulsando la economía local y generando empleo. Esta nueva infraestructura refuerza la posición de Tamaulipas como líder en la industria del gas licuado.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Se acabó, no más mordidas! Advierte Adriana Lozano
Frena la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano malas prácticas en la expedición de licencias de alcoholes, asegura que no habrá…