Las cuentas públicas de la CODHET, liderada por Olivia Lemus, están bajo una exhaustiva revisión fiscal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), liderada por Olivia Lemus, está bajo una exhaustiva revisión fiscal. La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha iniciado la inspección de las cuentas públicas de este organismo, que anualmente maneja más de 35 millones de pesos.
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, aseguró que el proceso de auditoría se realiza con cautela y en el tiempo adecuado. “Todo a su tiempo”, afirmó Salazar Mojica, destacando la importancia de un análisis detallado ante las críticas por la presunta inoperancia y posibles vínculos de la Comisión con la administración estatal anterior.
Salazar Mojica explicó que una revisión fiscal no se completa en un solo día, subrayando el tiempo necesario para revisar las cuentas públicas de los tamaulipecos. “Lo hemos estado revisando; una revisión no dura un día. Todo a su tiempo”, agregó.
En cuanto al proceso de selección de nuevos titulares para la Comisión, la diputada destacó que el Congreso realizó un análisis minucioso de la experiencia de los candidatos, priorizando principios y valores fundamentales para los servidores públicos.
“Cuando esos principios y valores nos rigen como personas, los transmitimos hacia los demás”, enfatizó Salazar Mojica, subrayando la importancia de actuar con responsabilidad y eficacia en beneficio de los tamaulipecos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sedena monta Operativo Especial en Abasolo
La Sedena implementa operativo especial en Abasolo tras muerte de militares el pasado 3 de agosto Ciudad Victoria.- El comandante…