Tamaulipas

Tamaulipas saturado de tiraderos clandestinos de escombro

Por Andrés Ramírez Acosta

Más de 2,000 tiraderos clandestinos de escombro en Tamaulipas representan un serio riesgo ambiental y de salud pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tamaulipas enfrenta un grave problema ambiental con al menos dos mil tiraderos clandestinos de escombros y residuos de construcción, informó Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente. Este fenómeno es un serio foco de contaminación y riesgo para la salud pública.

“Es un problema importante, estamos hablando de aproximadamente dos mil tiraderos de residuos de construcción”, declaró Becker Hernández, quien enfatizó que la responsabilidad no recae únicamente en las autoridades municipales.

El funcionario explicó que muchas veces los propietarios de terrenos baldíos no los limpian ni cercan, lo que facilita que otras personas arrojen allí escombros y basura, formando estos puntos de disposición ilegal. “No estamos haciendo una correcta disposición de los residuos”, señaló.

Becker Hernández detalló que los tiraderos son monitoreados constantemente, pero resulta difícil precisar en qué municipios se concentran, ya que suelen estar en áreas de mayor población.

Además de la contaminación visual, los tiraderos de escombros presentan un riesgo adicional, pues obstruyen los drenes pluviales, lo que podría agravar las inundaciones en temporada de lluvias.

El subsecretario hizo un llamado urgente a la conciencia ciudadana para fomentar una adecuada disposición de los residuos de construcción, con el fin de reducir el daño ambiental y evitar problemas de salud pública en la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, respalda propuesta de Tamaulipas de renovar jueces y magistrados locales en 2025, es el primer estado en hacerlo

Tamaulipas renovará jueces y magistrados locales en 2025

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, respalda propuesta de Tamaulipas de renovar jueces y magistrados locales en 2025, es el primer estado…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button