Columnas

EN TÉRMINOS COLOQUIALES

Seguridad compartida en Tamaulipas

Por Alan Morales

La seguridad, uno de los temas que más inquietan a la ciudadanía, se fortalece cuando los gobiernos trabajan en equipo.

En Tamaulipas, esta premisa parece tomar forma a través de acciones concretas y de resultados visibles con la reciente reunión entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch que sin duda marca un punto clave en esta estrategia.

Durante su visita a la Ciudad de México, el mandatario tamaulipeco reiteró su compromiso de transformar el panorama de seguridad en el estado mediante tácticas claras y efectivas, como ya lo había adelantado ante los medios el pasado 20 de noviembre.

Un ejemplo de los buenos resultados de García Harfuch, es el operativo “Enjambre”, una de las múltiples acciones que reflejan su enfoque coordinado de trabajo, y cuyas estrategias están orientadas a construir un entorno más seguro.

El verdadero objetivo es devolver la paz a los tamaulipecos, algo que solo se logra con voluntad política y una visión compartida entre los distintos niveles de gobierno.

Esta coordinación no solo ataca de frente a la delincuencia, sino que también envía un mensaje contundente: la seguridad no puede ser un esfuerzo aislado, porque se requiere de unidad, planeación estratégica y, sobre todo, compromiso firme.

El gobierno de Américo Villarreal ha dejado claro que la seguridad no debe limitarse a apagar fuegos. Se trata de prevenir, de generar confianza y de mostrar resultados tangibles.

Y con el respaldo de un experto como García Harfuch, cuya experiencia en el ámbito nacional es ampliamente reconocida, se abren nuevas oportunidades para implementar estrategias de alto impacto en esta región.

Aunque persisten desafíos, el camino hacia el estado que todos anhelamos no es algo imposible, sino un objetivo realista, todo esto, claro está, cuando existe la voluntad de hacer las cosas bien y no tapar el sol con un dedo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button