La contralora Norma Angélica Pedraza Melo destaca la importancia de estrategias como “Enjambre”, enfocadas en combatir la corrupción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La contralora del Gobierno de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, expresó su respaldo al operativo “Enjambre”, una estrategia implementada en el Estado de México para sancionar a servidores públicos que incurren en corrupción, abuso de poder u otras irregularidades.
“Todo lo que fortalezca la seguridad pública y combata la corrupción es de gran apoyo. Estas estrategias son herramientas valiosas,” destacó Pedraza Melo.
Resultados contundentes en Tamaulipas
Desde la Contraloría Gubernamental, Pedraza Melo informó que se han tomado medidas firmes contra irregularidades administrativas:
45 funcionarios han sido inhabilitados.
60 servidores sancionados.
Un caso destacado de inhabilitación por 10 años por faltas graves.
“Todas las denuncias recibidas, tanto de administraciones pasadas como actuales, se atienden a través de nuestro portal de quejas y denuncias,” explicó.
Confianza ciudadana y transparencia
El operativo “Enjambre”, liderado por el gobierno federal, busca no solo desmantelar redes de corrupción, sino también restaurar la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
Aunque Pedraza Melo no detalló los alcances específicos del operativo, reiteró que “cualquier acción orientada a mejorar la seguridad y la justicia será bien recibida y respaldada por la Contraloría.”
La funcionaria subrayó su compromiso con la transparencia y la atención puntual a denuncias, garantizando el seguimiento adecuado en cada caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Impunidad consecuencia de carpetas mal integradas
Según un informe de “México Evalúa”, en Tamaulipas el 94% de carpetas no cuentan con una integración y seguimiento adecuado…