La diócesis enfrenta un periodo de sequía vocacional de sacerdotes, mientras los seminaristas en formación apenas comienzan su preparación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Victoria anticipa tres años sin nuevas ordenaciones de sacerdotes, según informó el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.
“Desde hace tres años hemos tenido ordenaciones constantes. Actualmente, tenemos dos diáconos próximos a ordenarse y un seminarista preparándose para el diaconado”, señaló el obispo.
Sin embargo, explicó que la falta de seminaristas avanzados marcará un periodo de sequía vocacional. Los candidatos más jóvenes apenas inician su formación, lo que impedirá nuevas ordenaciones en los próximos tres años.
Actualmente, la diócesis cuenta con 70 sacerdotes activos, y se espera que para 2025 se sumen tres más, provenientes del grupo actual de diáconos y seminaristas en proceso de ordenación.
El obispo Tamez Villarreal destacó la importancia de fomentar vocaciones sacerdotales en las comunidades para enfrentar los desafíos pastorales y garantizar la atención a las parroquias de la región.
Esta situación subraya la necesidad de promover programas y acciones que inspiren a los jóvenes a considerar el sacerdocio como una vocación de vida.
TE PUEDE INTERESAR:
Avanzan penales de Tamaulipas
Avanzan penales de Tamaulipas en evaluación de la CNDH: Mejoran calificaciones tras 12 años en el Diagnóstico Nacional de Supervisión…