El Gobierno de Lalo Gattás, implementa operativos de apoyo a personas vulnerables ante el frente frío 24
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el impacto del frente frío número 24, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la activación de albergues municipales y operativos de protección para la población vulnerable.
“Se esperan temperaturas por debajo de los 5°C, por lo que abrimos los dos albergues municipales y coordinamos acciones para salvaguardar a las personas en riesgo”, destacó el edil.
Gattás Báez informó que los albergues habilitados serán los CEDIF 1 y 2, donde se ofrecerá atención integral a los ciudadanos que lo necesiten.
“A la llegada de cualquier persona, ya sea niño, adulto o adulto mayor, se les realizará un diagnóstico médico inmediato. En caso de alguna enfermedad, recibirán tratamiento gratuito”, explicó, en compañía del doctor Saldierna.
Operativos en las calles
El alcalde añadió que, si las temperaturas bajan aún más en las próximas horas, equipos del DIF Municipal y Seguridad Pública realizarán recorridos para identificar a personas en situación de calle y trasladarlas a los albergues.
Esta iniciativa busca prevenir riesgos para la salud y proteger la vida de quienes enfrentan condiciones adversas debido a la intemperie, especialmente durante las noches más frías.
El municipio reiteró su compromiso con el bienestar de la población y continuará monitoreando la situación climática para ajustar sus esfuerzos según sea necesario.
TE PUEDE INTERESAR:
Así va la remodelación de Central de Autobuses
Reactivan remodelación de la Central de Autobuses en Ciudad Victoria, el Gobierno de Eduardo Gattás Báez impulsa modernización Ciudad Victoria,…