Confirman que los 140 pacientes trasladados por incendio están bien
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
El Presidente Municipal, Alberto Granados confirmó que los pacientes del IMSS no sufrieron afectaciones por el incendio y que todos fueron reubicados
Matamoros, Tamaulipas. – La madrugada de este lunes, Matamoros fue escenario de una intensa emergencia cuando un incendio se desató en el Hospital del IMSS, ubicado en las calles Sexta y Mina. Las sirenas de ambulancias y bomberos rompieron la tranquilidad de la ciudad, movilizando a la comunidad.
El fuego comenzó en el sótano del hospital debido a una falla en una lavadora industrial. El humo se propagó rápidamente a través de los ductos del aire acondicionado, lo que obligó a las autoridades a activar un operativo de evacuación.
“El incendio ya está controlado, pero estamos trasladando entre 120 y 140 pacientes. Agradecemos el esfuerzo de Bomberos y Protección Civil por su trabajo,” comentó el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, quien acudió al lugar para supervisar la evacuación.
Los más de 140 pacientes fueron trasladados al Hospital General Alfredo Pumarejo y al ISSSTE, sin que se reportaran heridos ni pérdidas humanas. Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas exactas del incidente y las condiciones del equipo afectado.
El gobernador Américo Villarreal también se hizo presente para garantizar que las medidas de seguridad se cumplieran de manera efectiva, asegurando la protección de la comunidad y el personal médico.
TE PUEDE INTERESAR:
Presenta Granados avances de los primeros 100 días
Granados destacó acciones en seguridad, salud, infraestructura y transparencia para transformar Matamoros en una ciudad más segura, limpia y ordenada…