Política

PRI en ruinas: escasa militancia y millonarias deudas

Por Josué Escamilla

Con menos votos en las urnas y más demandas en los tribunales, el PRI enfrenta un colapso financiero con litigios por más de 100 mdp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Si en las elecciones el PRI no levanta ni con grúa, en los tribunales las deudas lo entierran aún más. Con apenas un reducido número de militantes fieles y resultados electorales desastrosos, el partido enfrenta nueve demandas laborales que le costarán más de 100 millones de pesos, según reveló su secretario jurídico, Teodoro Molina Reyes.

Cada extrabajador reclama entre 12 y 15 millones de pesos, un monto que el tricolor no tiene cómo pagar. “Si fueran laudos justos, el PRI sí podría liquidarlos, pero estas cantidades son impagables”, lamentó Molina Reyes.

Aunque el partido recibe financiamiento público, usar esos recursos para pagar las demandas significaría su asfixia económica. La crisis se suma al desplome electoral que lo ha dejado con menos votos que empleados demandando.

El representante del PRI ante el IETAM admitió que los litigios se arrastran desde 2017, y aunque confían en ganar algunos, al menos dos casos podrían sentenciarse en su contra, agravando la crisis.

Entre urnas vacías y tribunales llenos de expedientes en su contra, el PRI parece seguir el mismo destino que sus viejas glorias: el olvido y la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR:

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, presume en redes sociales la convivencia con alcohol en la colonia Las Brisas

Movimiento Ciudadano arma “carnita asada” con cerveza

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, presume en redes sociales la convivencia con alcohol en la colonia Las…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button