
El desvío de funcionarios estatales fue de más de 1,157 millones de pesos; hay 17 denuncias presentadas, informó la contralora
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El desvío cometido por ex funcionarios estatales de Tamaulipas asciende a unos 1,157 millones de pesos, recursos aún no recuperados. Hasta ahora, se han presentado 17 denuncias: 5 ante la Fiscalía General de la República (FGR) y 12 ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, informó Norma Angélica Pedraza Melo, contralora estatal.
En conferencia de prensa, Pedraza Melo detalló que las dependencias con irregularidades graves incluyen Obras Públicas, Bienestar Social, Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno y el Instituto del Deporte.
Desde el inicio de la administración, la Contraloría de Tamaulipas ha recibido 849 quejas y denuncias, de las cuales 299 corresponden a 2024. De estas, 104 quejas han derivado en expedientes de presunta responsabilidad administrativa, y 37 casos son considerados graves.
Siete ex funcionarios del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) están siendo investigados por un presunto daño al erario de 8 millones de pesos.
“Hay siete expedientes abiertos por faltas administrativas graves y no graves. Para respetar el debido proceso, no podemos revelar más detalles sobre la salida de la ex directora Brenda Denisse de la Cruz López, quien dejó el cargo el 4 de agosto de 2024”, explicó Pedraza Melo.