PRESENCIA

Gobernador y rector
Por Ana Luis García G.
GOBERNADOR Y RECTOR EN EL LANZAMIENTO FUNDACIÓN UAT. – La Fundación UAT es un organismo que tiene como compromiso impulsar proyectos educativos, científicos y sociales a través de alianzas con el sector empresarial. Es la cristalización de uno de los principales propósitos de vinculación de la Casa de Estudios, que teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal, abraza con entusiasmo este puente que está orientado a transformar vidas.
La presentación de este organismo, viene a marcar un hito en los 75 años de existencia de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en esa consideración, el rector Dámaso Anaya entregó el cargo de presidente de la Fundación UAT a Eduardo Garza Robles, ex alumno y destacado empresario, quien asumió el compromiso de ser un puente entre la UAT y la sociedad para transformar vidas.
En ese escenario quedó constancia de la alianza con el gobernador Américo Villarreal ha permitido avanzar y concretar más proyectos en beneficio de los universitarios, como es la Fundación UAT, cuya creación era una deuda histórica que hoy se ve cumplida.
Durante la ceremonia estuvieron presentes legisladores locales, autoridades estatales y municipales, así como directivos de las dependencias académicas de la UAT. En este acto, el rector destacó la importancia de la unidad entre gobierno, sector privado y academia para impulsar proyectos educativos, culturales y sociales.