
La próxima administración estatal de Tamaulipas pagará la deuda heredada por Cabeza en el IPSSET, que asciende a 2,500 millones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La próxima administración estatal liquidará la deuda que heredó Cabeza de 2,500 millones de pesos al Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), confirmó la titular de la Secretaría de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván.
A pesar de que se firmó un convenio con la administración pasada, donde solo se cubrió el último año, el pago total de la deuda se completará en septiembre de 2029, según explicó Manautou Galván.
La funcionaria destacó que la administración actual ha cumplido puntualmente con las aportaciones al IPSSET, y se ha comprometido a continuar con los pagos hasta la liquidación total de la deuda. No obstante, reconoció que el saldo pendiente se saldará en los primeros meses del siguiente sexenio.
Aunque existen carpetas de investigación sobre el motivo de la falta de aportaciones al IPSSET, no se ha logrado judicializar el caso debido a los frecuentes cambios en la agencia del Ministerio Público que lleva la investigación.
“Cuando estábamos al frente del Instituto, se dio seguimiento a las carpetas, pero hemos enfrentado dificultades debido a los cambios de autoridades. El caso aún está pendiente, pero el proceso continúa”, señaló Manautou Galván.
El pago de la deuda del IPSSET será una de las principales tareas para la administración que tome posesión en 2029, según detalló la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Brote de sarampión y tosferina es negligencia cabecista: diputado
El bajo desempeño del programa de vacunación en el sexenio cabecista provocó un brote de sarampión y tosferina en Tamaulipas…