
SEDENA salvó a una familia que quedó aislada por 18 horas en Xicoténcatl tras la creciente del río Guayalejo. No hubo heridos
Xicoténcatl, Tamaulipas.– Una familia permaneció más de 18 horas incomunicada sobre el techo de su casa por la creciente del río Guayalejo. Este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el rescate exitoso.
El señor Amilkar Hernández Ramírez acudió desde temprano a la Presidencia Municipal para solicitar ayuda urgente. Su esposa e hijos, incluido un recién nacido, estaban atrapados tras el desbordamiento.
Por cierto, la alcaldesa Mariela López Sosa ordenó al personal de Protección Civil Municipal activar los protocolos de emergencia y pidió el apoyo inmediato del Ejército Mexicano.
Minutos más tarde, los soldados se movilizaron hasta Rancho La Morita. En coordinación con las autoridades locales, ejecutaron la operación de rescate sin que se reportaran lesionados.
“Gracias por no dejarnos solos, por responder tan rápido y rescatar a mi familia”, expresó Amilkar Hernández con evidente emoción tras el rescate.
Además, la alcaldesa hizo un llamado a la población a no arriesgarse cruzando ríos o arroyos, ya que las lluvias de la tormenta tropical Barry mantienen condiciones peligrosas.
El Gobierno Municipal informó que continúa trabajando junto a SEDENA y cuerpos de emergencia bajo el Plan DN-III-E. El objetivo es salvaguardar la vida de las familias afectadas.
Finalmente, las autoridades recordaron que la línea 911 está disponible las 24 horas para reportar emergencias y solicitar apoyo inmediato en las comunidades más vulnerables.