Municipios

Matamoros: un muerto, lluvias récord e inundaciones

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Más de 11 pulgadas de lluvia provocaron inundaciones severas en Matamoros. Autoridades habilitaron albergues y limpiaron drenes

Matamoros, Tamaulipas. – La primera víctima mortal de Barry en Tamaulipas, fue Jesús De La Cruz Núñez, un habitante de Matamoros que murió al ser arrastrado por la corriente de un canal desbordado en las calles Mexicali y Naranjo.

El Gobierno Municipal de Matamoros informó que, desde el domingo 29 de junio, se han registrado intensas lluvias que se intensificaron durante el martes 1 de julio.

El acumulado llegó el martes a 11.5 pulgadas, provocando afectaciones en 189 colonias con encharcamientos de distintos niveles. Para contener la emergencia, se activaron ocho equipos de bombeo en zonas críticas como Los Sauces, Campestre del Río 2, Fundadores y “El Laguito”.

Además, se desplegaron trascabos y camiones de volteo. La limpieza de rejillas, drenes y bocas de tormenta permitió acelerar el desalojo del agua en calles y viviendas.

Por instrucciones del alcalde Beto Granados, se habilitó la alberca Chávez como albergue temporal. En este sitio, las familias afectadas reciben cobijas, colchonetas y alimentos calientes.

Quienes requieran refugio pueden acudir directamente o comunicarse al 911 y al teléfono 868 812 0003. De igual forma, Protección Civil coordina la atención a personas en situación de riesgo.

También se informó que, antes de que la ciudad se congestionara por las lluvias, brigadas municipales retiraron 20 toneladas de basura en drenes y alcantarillas. Estas acciones buscan prevenir inundaciones más graves.

El Gobierno exhortó a automovilistas a encender las luces del vehículo aunque sea de día. Esta medida simple puede mejorar la visibilidad y evitar accidentes durante las lluvias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button