
Toneladas de palizada invaden Playa Miramar tras la crecida histórica de los ríos. Autoridades advierten sobre fauna peligrosa entre los residuos arrastrados
Ciudad Madero, Tamaulipas.– Las intensas lluvias y la crecida histórica de los ríos Pánuco y Tamesí están generando un problema serio en Playa Miramar, en Ciudad Madero.
Varias toneladas de palizada comenzaron a llegar al litoral. La fuerte corriente arrastró troncos, ramas y basura tras el paso de la tormenta Barry.
Además, la descarga de agua movilizó residuos de gran tamaño que quedaron depositados sobre la arena. Esto representa un riesgo importante para los visitantes.
Autoridades advirtieron que los restos podrían traer fauna nociva. Entre ellos hay víboras, arañas y alimañas que podrían atacar a personas desprevenidas.
Por ello, la situación amenaza la seguridad de turistas y bañistas que frecuentan el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas. La alerta permanece activa.
Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos realizan labores constantes de limpieza. Sin embargo, reconocen que necesitan maquinaria pesada y más personal.
Las cuadrillas trabajan para retirar la palizada acumulada durante los últimos días. La tarea requiere recursos adicionales y coordinación con Protección Civil Municipal.
Por su parte, autoridades exhortaron a extremar precauciones y evitar caminar entre los troncos. También pidieron reportar fauna peligrosa al número de emergencias 911.
Finalmente, se prevé que en las próximas horas sigan llegando residuos mientras disminuyen los niveles de los ríos que desembocan en la costa tamaulipeca.
TE PUEDE INTERESAR:
Cambios en SET sin presiones del SNTE
El secretario de Educación negó que los recientes ajustes en la SET respondan a presiones del SNTE. Aseguró que los…