Municipios

Ejidatarios bloquean carretera por falta de luz

Por Alan Morales

Familias de Güémez bloquearon la carretera Victoria-Monterrey. Llevan cinco días sin electricidad y sin respuesta de la CFE

Güémez, Tamaulipas.– Habitantes de los ejidos La San Juana y El Esfuerzo, en Güémez, bloquearon este miércoles la carretera Victoria–Monterrey. Llevaban cinco días sin suministro eléctrico.

La protesta ocurrió a la altura del kilómetro 20. El corte de luz comenzó tras la caída de un poste por las lluvias intensas que afectaron la región.

Desde entonces, los vecinos reportaron el problema varias veces. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atendió sus llamados ni envió personal.

“Ya no aguantamos más. Tenemos niños y enfermos. Es inhumano que nadie haga nada”, expresaron los afectados mientras mantenían cerrada la vialidad federal.

El bloqueo duró aproximadamente dos horas. Aunque el acceso era complicado, la Presidencia Municipal intervino con maquinaria para rehabilitar el paso provisionalmente.

No obstante, los manifestantes reprocharon que la CFE solo acudió cuando la carretera estaba bloqueada. Consideraron que ignoraron el problema hasta el último momento.

“Solo así respondieron. Ya con la protesta activa, llegaron con un poste nuevo y una cuadrilla”, señaló una de las inconformes durante la manifestación.

Finalmente, los vecinos permitieron el paso tras el arribo del personal de CFE. Advirtieron que vigilarán la instalación del poste hasta que la luz regrese.

Si el servicio no se restablece este mismo día, los habitantes volverán a cerrar la carretera como medida de presión contra las autoridades competentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Las lluvias de Barry revivieron el Río San Marcos en Ciudad Victoria. El caudal creció tras años de sequía y hoy cautiva con su imponente paisaje

Río San Marcos revive con Barry

Las lluvias de Barry revivieron el Río San Marcos en Ciudad Victoria. El caudal creció tras años de sequía y…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button