
Carmen Lilia Canturosas representa a México en la ONU, mostrando los avances de Nuevo Laredo en saneamiento del agua
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas representa a México en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. El evento se desarrolla en Nueva York.
Desde este foro, Canturosas posiciona a Nuevo Laredo como ejemplo global de acción local replicable, gracias al proyecto de saneamiento del Río Bravo, frontera con Estados Unidos.
Este proyecto, impulsado por el gobierno municipal, genera beneficios ambientales binacionales. Así, promueve la cooperación entre ambos países en torno al manejo responsable del agua.
“Es un honor llevar el nombre de Nuevo Laredo a este nivel internacional. Este logro refleja el compromiso colectivo por transformar nuestra infraestructura hídrica”, declaró la alcaldesa.
Subrayó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del gobernador Américo Villarreal y de organismos internacionales, quienes apoyan los esfuerzos de saneamiento hídrico en la ciudad.
La alcaldesa participa junto al embajador Héctor Vasconcelos, ante líderes como António Guterres, secretario general de la ONU, y Bob Rae, presidente del ECOSOC.
El 22 de julio, subirá a tribuna para exponer el caso de Nuevo Laredo como modelo de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando el ODS 17.
Ese objetivo fomenta alianzas estratégicas que, en este caso, contribuyen a la sostenibilidad y recuperación ambiental del Río Bravo.
Gracias a estas acciones, Nuevo Laredo se posiciona como ciudad innovadora en políticas públicas sobre el agua, marcando pauta en escenarios internacionales.
Con esta participación, la ONU reconoce el liderazgo local como clave para cumplir la Agenda 2030 en desarrollo sostenible.