
El Congreso de Tamaulipas revisa actuación de Fiscalía por presunto error del Ministerio Público en caso de extorsión en Reynosa que liberó imputados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Congreso de Tamaulipas revisa la actuación de la Fiscalía tras un presunto error del Ministerio Público en un caso de extorsión.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, no descartó llamar la atención a ambas dependencias si se confirma un fallo en la investigación ministerial.
Recordó que la legislatura solicitó al Consejo de la Judicatura investigar a los jueces Aldo René Rocha Sánchez y Ariel Luna Casados, adscritos a Reynosa.
Ambos impartidores de justicia intervinieron en resoluciones penales donde imputados por extorsión obtuvieron su liberación, pese a encontrarse bajo prisión preventiva en causas judiciales registradas en la frontera.
Prieto Herrera señaló que la postura de Hernán de la Garza Tamez abrió la posibilidad de ampliar las indagatorias al Ministerio Público y a la propia Fiscalía estatal.
En la mañanera legislativa, el diputado aclaró que no se trata de perseguir jueces, sino de investigar posibles errores en la actuación de autoridades involucradas.
“A nosotros nos extrañó el actuar de ambos jueces, pero la investigación marcará la pauta de qué sigue. El oficio también se envió a la Fiscalía”, explicó.
Finalmente, Prieto Herrera afirmó que estarán atentos a los resultados, ya que no se descarta que existan fallas atribuibles tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública.