
El Congreso de Tamaulipas reprobó 41 cuentas públicas de los cabecistas. Prevalecen irregularidades en las cuentas públicas de entes estatales y municipales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los cabecistas no aguantaron una auditoría en forma, sin la ayuda del auditor “carnal”. El Congreso de Tamaulipas aprobó 44 dictámenes de cuentas públicas 2021, de los cuales 41 fueron rechazadas. No obstante, en este “reprobadero” de cuentas públicas también hay administraciones morenistas.
Entre los entes estatales con cuentas reprobadas se encuentran FOMICRO, CONALEP, COBAT, CEAT, los institutos de la Mujer, del Deporte, Electoral, de Educación para el Empleo, de Infraestructura Física Educativa y de Vivienda.
También resultaron señalados los institutos para la Cultura y las Artes, la Comisión de Parques y Biodiversidad, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante, la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas y la Promotora para el Desarrollo, entre otros.
En el sector energético y educativo, aparecen Tam Energía Alianza, la Universidad de Seguridad y Justicia, la Universidad Politécnica de Altamira y las Tecnológicas de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y la del Norte.
Asimismo, los ayuntamientos de Aldama, Llera, Miquihuana, Ocampo y Tula recibieron observaciones por irregularidades, al igual que COMAPAs de Padilla, Río Bravo y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso destacó que la revisión busca garantizar transparencia y rendición de cuentas, sin importar la filiación política de los funcionarios señalados.
Estas decisiones evidencian que los colaboradores de Cabeza de Vaca y diversas instituciones estatales y municipales deberán enfrentar observaciones que podrían derivar en sanciones administrativas e incluso penales.