LETRAS PROHIBIDAS

No necesité del PAN para llegar al Poder
Clemente Zapata M
La cloaca que destaparon el pasado miércoles 27 de agosto, en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pone contra las cuerdas al panismo tamaulipeco y recibiendo permanente “madrina” a colores, por lo que sus deseos de regresar al poder en el 2028, con cada golpe judicial y mediático que recibe, se ven más lejos. ¡Zaaas culebra!
Lo que hoy le está sucediendo al Partido Acción Nacional (PAN), debe servir como ejemplo para que nadie tropiece con esa piedra. Es decir, que sirva de enseñanza para no permitir que cuatreros profesionales infecten un partido político, sobre todo porque aquéllos que prometieron “vientos del cambio” en 2016, terminaron por desatar tempestades, saqueo y persecución política, cuyas facturas las están pagando los azules y con altos intereses.
Para ser más claro, el “cabecismo” empuerco cochambrosamente las siglas de la “gente bien”, de los que se regían por la máxima de “una patria ordenada y generosa, así como una vida más justa para todos”, hipotecando el futuro del PAN y desacreditando totalmente las siglas ante los tamaulipecos.
Hoy, para desgracia de su militancia, el PAN es sinónimo de corrupción, de ser agachones, de lacayos de un personaje que una vez dijo: “yo no necesite del PAN para llegar al Poder”… Y fue cierto, no “necesitó” del PAN, porque quienes lo llevaron al poder fueron los hermanos CARMONA ANGULO: JULIO CÉSAR y SERGIO (+)
Ahora, el PAN en Tamaulipas, se convirtió en sinónimo del cabecismo y por cada letra azul de su nombre, emana un hediondo tufo a corrupción, a traición y a chapuza… ¡Que gacho Tacho!
Ante esta realidad, y a 34/33 días de cumplirse la primera mitad del sexenio de la transformación, el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, así como la chamba y los programas sociales de la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ponen en un predicamento al Partido Acción Nacional que está sumergido en un proceso de renovación.
Las múltiples obras que realizan los gobiernos, estatal y federal, garantizan un sexenio más de color guinda en Tamaulipas, porque ya demostraron que tiene mucho para ofrecer. Mientras que la segunda fuerza política, como es el PAN —aunque ya va en caída libre—, no puede ofrecer más que la garantía de ser sinónimo del cabecismo: es decir sólo ofrecerá corrupción y saqueo, algo que el miércoles pasado se documentó y se dio a conocer… El que tenga ojos, que vea… ¡Chúpale pichón!
Quedó demostrado, también que la estrategia de PAUL JOSEPH GOEBBELS, el jefe de prensa de ADOLFO HITLER, de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad y que se adoptó desde el 2018 por el “cabecismo” para desacreditar al hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no fue chicle y no les pegó… ¡Sacarrácatelas!
Para sustentar los anteriores comentarios, no hay que perder de vista lo que señaló el presidente de la Junta de Gobierno de Congreso local, el ex panista y hoy morenista, HUMBERTO PRIETO HERRERA, al desmentir las acusaciones mediáticas, que durante tres años intentaron vincular a los actores del actual Gobierno con empresarios que estarían implicados en actos de corrupción…
En palabras más claras, mientras FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “vendió” la idea de una supuesta relación entre los hermanos CARMONA ANGULO con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no sólo resultó más falso que un billete de 3.5 dólares, impreso en papel para envolver tortillas, sino que se le revirtió, pues se demostró que la verdadera relación con JULIO CÉSAR y SERGIO (+) la tenía precisamente la pandilla cabecista, quien fue beneficiada con dinero “succionado” a los ductos del huachicol para financiar la campaña del 2016.
El Líder del Congreso local aseguró que el discurso que sostuvieron por años los panistas/cabecista fue falso, sin pruebas, lleno de dolo. “Durante casi tres años impulsaron una campaña negra intentando forzar una supuesta relación entre nuestro entonces candidato y hoy gobernador, Américo Villarreal, con los hermanos Carmona. Hoy queda demostrado que todo eso era mentira”, afirmó el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA.
El Diputado de Morena lo dijo claro y fuerte, los GARCÍA CABEZA DE VACA y los panistas, quienes hicieron las acusaciones, eran en realidad los que mantenían vínculos y negocios ilegales con los CARMONA: “Las pruebas son contundentes: el dinero, el presupuesto de Salud, que es para insumos, medicinas, hospitales, se lo estaban robando”… ¡Fuchi-KK!
Otra voz que tampoco se quedó callada, fue la de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARÍA GUADALUPE GÓMEZ NÚÑEZ, quien a través de un video y empleando el mismo contexto en su narrativa que la del líder del Congreso, dijo que “Hoy estamos aquí para decir las cosas como son, sin miedo y sin medias tintas: los gobiernos panistas saquearon a Tamaulipas”.
Ante ello, los panistas, que hoy viven un proceso interno de renovación, deberían pensar bien, escuchar con calma la realidad que enfrenta el quien consideran su “Rey” y reflexionar en el daño, así como empuercamiento que le ha causado a las siglas del PAN, a menos que no se quieran quitar el traje de ciegos, sordos y mudos hasta que estén completamente ahogados en el fango del descrédito y sin poder respirar ni manotear… ¡Zaaas culebra!
De regreso con LUPITA GÓMEZ, la dirigente guinda, esta corrió el velo del telón y evidenció que los panistas (infectados por el cabecismo), “quisieron imponer una mentira al pueblo, utilizaron la narrativa de que el entonces candidato, ahora nuestro Gobernador, el doctor Américo Villarreal, tenía vínculos con los Carmona. Esa farsa se derrumba hoy: los verdaderos beneficiados de sus negocios fueron los Cabeza de Vaca y los ex funcionarios de su administración, convertidos en cómplices”.
Ni LUPITA y mucho menos HUMBERTO, se tentaron el corazón para dejarse caer con todo contra Acción Nacional y su “rey”, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues además de señalar que nunca supieron gobernar, el hecho de que funcionarios y empresarios aliados celebrando contratos irregulares, jugando con la salud del pueblo, y desapareciendo cientos de millones de pesos, es una muestra clara de que no gobernaron, pues sólo se dedicaron a robarle al pueblo de Tamaulipas… ¡AyWey!
Como que la dirigente estatal de Morena y el Líder del Congreso local y coordinador guindo, aplicaron rudeza innecesaria cuando coincidieron en señalar que: “El PAN convirtió al Gobierno de Tamaulipas en un negocio familiar, en una caja chica para unos cuantos”; ¿así o más clarito…? ¡Calla pesáo!
Ahora sí que LUPITA GÓMEZ se voló la barda, pues viéndole las tripas de fuera al PAN, todavía llegó y se las pisó cuando dijo: “Mientras el PAN protegía a los suyos y escondía sus tranzas, nosotros (Morena) denunciamos y nosotros investigamos”… ¡La flecha va derecha!
Como remate de la narrativa que vertió en video la dirigente estatal de Morena, les leyó la cartilla a los panistas, cuando dijo: “El PAN podrá gritar, podrá difamar, pero ya nunca más volverá a robarle al pueblo de Tamaulipas… No lo vamos a permitir”. Punto y aparte.
Algunas fuentes consultadas de importante nivel de mando aseguraron a LETRAS PROHIBIDAS que las 70 demandas que surgieron en la Secretaría de Salud no serán las únicas, pues vienen en camino más, pero de otras dependencias como Seguridad Pública, así como más cochambre de Bienestar, además de Obras Públicas y Secretaría General de Gobierno; agregando que esto apenas comienza, si se toma en cuenta que estamos a nada de renovar, primero, el Poder Judicial federal y, enseguidita, el Poder Judicial estatal… Es decir que la cosa se pondrá sabrosa… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En otro tema, permítame comentarle que HUGO RESÉNDEZ SILVA, el actual secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, lleva la delantera en todo tipo de encuestas y sondeos de cara a responsabilidades mayores.
Claro que al igual que HUGO también hay más cuadros de color guinda con capacitad para ocupar posiciones de mayor calado. Aunque nadie —hasta el momento—, ha demostrado la templanza para mantenerse estoico en los momentos de mayor tempestad, como el actual secretario del Ayuntamiento de Victoria… Y ahí está el baúl de los recuerdos para comprobarlo.
Una cosa es evidente, RESÉNDEZ SILVA es mesurado, sabe que más vale paso que dure y no trote que canse, por ello no se desgasta con nadie, ni mucho menos pretende entrar al juego de las vencidas, los golpes bajos, la guerra sucia ni mucho menos acaparar los reflectores.
Una cosa es evidente: HUGO sabe chambear, trae el overol guinda puesto y conoce el uso de la pala, así como de la carretilla, al momento de edificar sólidos cimientos para un proyecto… Y también conoce la disciplina, pues la ha aplicado cuando los escenarios no le han sido favorables…
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com