Tamaulipas

Abandonan a migrantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En plena contingencia sanitaria, sin importar el riesgo de contagio y a menos de un mes de la navidad, 11 centroamericanos se aventuraron a atravesar México e ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

La travesía resultó fallida luego de que fueron abandonados por “el pollero” en un domicilio en la Ciudad de Reynosa, en donde aguardaban para ser llevados al otro lado del Río Bravo.

Personal de la Policía Estatal rescató a los 11 migrantes centroamericanos, entre ellos 5 mujeres y 6 menores de edad, que fueron abandonados.

Un llamado a la línea de emergencias 911, denunció que en una casa ubicada en la calle Cordillera de las Cumbres de la colonia Balcones de Alcalá se encontraba un grupo de indocumentados.

Al arribar al domicilio, los Policías Estatales visualizaron a 5 mujeres y 6 menores edad, que al entrevistarlas dijeron ser 2 de El Salvador, 8 de Guatemala y 1 de Honduras, comentando que había sido llevados a ese lugar para esperar a que los cruzaran a los Estados Unidos, pero solicitaron el apoyo para regresar a sus países de origen.

Tras brindarles hidratación, los efectivos estatales informaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano,

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button