
El Instituto de la Mujer en Tamaulipas se mantiene activo. El único organismo que desaparece es el ITAIT, confirmó la Secretaría Anticorrupción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto de la Mujer en Tamaulipas no desaparece ni se eleva a rango de secretaría. El único organismo que se extingue es el ITAIT.
La Secretaría Norma Angélica Pedraza Melo informó que este ajuste obedece a la reforma constitucional sobre simplificación orgánica, publicada en diciembre de 2024 en el Diario Oficial.
De acuerdo con la disposición federal, las funciones del ITAIT serán asumidas por la Contraloría Gubernamental, ahora Anticorrupción y Buen Gobierno, homologando su estructura con la federación y el nuevo órgano desconcentrado “Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas”.
Asimismo, se confirmó que ninguna entidad paraestatal se extingue. Sus titulares conservarán el carácter de directores generales, bajo las disposiciones establecidas en la Ley de Entidades Paraestatales.
Por lo tanto, las funciones de transparencia y protección de datos personales tendrán continuidad, ahora bajo nuevas instancias administrativas creadas para atender las disposiciones de la Ley de entidades paraestatales del Estado de Tamaulipas.