
Con obras en educación, el Gobierno de Nuevo Laredo impulsa oportunidades para la juventud mediante preparatorias, laboratorios tecnológicos y espacios culturales
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con obras históricas en educación, Nuevo Laredo consolida su liderazgo en infraestructura académica, tecnología y cultura, ofreciendo a la juventud más oportunidades para su desarrollo y transformación social.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas inauguró la primera Preparatoria UAT en el sur de la ciudad, el único plantel autosostenible en Tamaulipas con inversión de 131.5 millones.
Este espacio cuenta con paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales, laboratorios, aulas, canchas deportivas y talleres modernos donde cientos de jóvenes ya escriben nuevas historias.
En paralelo, el Gobierno Municipal abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Tecnológica, con inversión de más de 10 millones y equipo especializado aportado por el Estado.
De esta manera, más de 3 mil estudiantes acceden a la nueva carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, trabajando en proyectos reales con tecnología de vanguardia.
Asimismo, la Infoteca Sor Juana Inés de la Cruz fortalece el vínculo entre educación, cultura y tecnología con una inversión de 64 millones de pesos en instalaciones modernas.
Este espacio ofrece salas de lectura, conferencias, áreas de trabajo, salón de usos múltiples, bebeteca y espacios exteriores que cumplen con lineamientos de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
Con estas obras, Carmen Lilia Canturosas reafirma que en Nuevo Laredo la educación, la innovación y la cultura garantizan un futuro con mayores oportunidades para niñas, niños y jóvenes.