
La Unión Europea respalda a Tamaulipas como destino atractivo para inversión europea y exportación agrícola hacia un mercado de 450 millones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La Unión Europea reconoce los avences en materia de seguridad en Tamaulipas, afirmó su embajador en México, Francisco André, al destacar la reducción de índices delictivos y la confianza generada para nuevas inversiones europeas.
Durante su visita de dos días y medio, André aseguró sentirse seguro en la entidad. Además, felicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya por avances significativos en materia de seguridad pública.
El diplomático subrayó que la seguridad es esencial para el clima económico, pues constituye un factor decisivo cuando empresas europeas y extranjeras evalúan destinos de inversión productiva.
Asimismo, destacó las condiciones únicas de Tamaulipas: ubicación geográfica estratégica, economía diversificada, riqueza gastronómica y calidad de su gente. “Nos vamos con el corazón lleno y ganas de volver”, dijo.
En rueda de prensa junto al mandatario y la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, André anunció la modernización del Acuerdo Comercial Global entre México y la Unión Europea.
Con este proceso, se prevé la liberalización casi total de exportaciones mexicanas al bloque europeo, con énfasis en productos agrícolas y agroalimentarios originados en Tamaulipas.
El embajador destacó que la toronja, la miel y la naranja tamaulipeca podrán obtener indicaciones geográficas protegidas, lo cual dará más valor agregado a pequeños y medianos productores.
Además, recordó que la cuera tamaulipeca avanza en su registro como producto con denominación, lo que abrirá espacios en un mercado europeo de 450 millones de consumidores.
Con ello, señaló, Tamaulipas se consolida como tierra de oportunidades, donde seguridad e inversión se combinan para impulsar desarrollo económico sostenible y mayor competitividad internacional.