
Hay 19 policías estatales en Reynosa a la espera de que el exgobernador Cabeza de Vaca los acepte como sus escoltas
Reynosa, Tamaulipas.– La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas asignó 19 nuevos escoltas al exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca tras la rotación de su anterior equipo, informó Arturo Pancardo Escudero.
Los elementos permanecen en Reynosa a la espera de que el exmandatario acepte su incorporación y recibirán el cargo conforme a lo establecido por la ley.
El secretario de Seguridad explicó que los exescoltas anteriores tuvieron la oportunidad de reincorporarse a la dependencia, aunque algunos optaron por no continuar en la Secretaría.
“Internamente seguimos el procedimiento habitual para quienes aún no se han reintegrado”, agregó Pancardo Escudero, detallando que la asignación del nuevo equipo es responsabilidad del Estado y con cargo al erario público.
El nuevo equipo de protección estará compuesto por 19 elementos especializados, encargados de garantizar la seguridad personal del exgobernador mientras permanece en Tamaulipas.
Finalmente, Pancardo subrayó que la medida se ajusta a la legislación vigente y forma parte de los protocolos de seguridad establecidos para exmandatarios estatales.