
La entrega de 67 millones de pesos en liquidaciones y reorganización administrativa provino de fideicomisos extintos tras la reforma judicial
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El Poder Judicial de Tamaulipas distribuyó 67 millones de pesos en liquidaciones a juzgadores que concluyeron funciones y para la integración del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, confirmó Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.
La funcionaria explicó que el presupuesto fue proyectado desde diciembre del año pasado, antes de la reforma judicial, pero la implementación generó un esquema adicional por los jueces y magistrados que concluyeron su encargo.
“Tras la extinción de los fideicomisos, los fondos se destinaron para cubrir tanto las liquidaciones como la integración del nuevo personal”, dijo Contreras López.
El fiedeicomiso, por 67 millones de pesos, fue entregado a la Secretaría de Finanzas para su administración y uso exclusivo en estas operaciones, aseguró la presidenta.
Además, la funcionaria indicó que los cambios administrativos estarán a cargo del Órgano de Administración del Poder Judicial, que hoy rindió protesta ante el pleno del Congreso local.
“Hacer las designaciones pertinentes y valorar los perfiles corresponde ahora a este órgano en la reestructuración del Poder Judicial”, concluyó Contreras López, resaltando que se busca eficiencia y transparencia en la operación judicial.