
Ana Laura Huerta destacó que la vigilancia en la aduana de Nuevo Laredo se ha fortalecido para frenar el tráfico de combustible y la corrupción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos afirmó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene un combate frontal al tráfico de combustible y la corrupción aduanal.
Además, explicó que las nuevas medidas refuerzan la vigilancia en puntos estratégicos para frenar el tráfico de combustible, garantizando mayor transparencia en las operaciones de comercio exterior.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior resaltó que la aduana de Nuevo Laredo es la más grande de Latinoamérica y una de las más vigiladas del país.
Por lo tanto, aseguró que este complejo se mantiene libre de incidentes de inseguridad gracias al control del Ejército Mexicano y la administración de un ex coronel.
Del mismo modo, recordó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reforzó la estrategia de combate a la corrupción al ceder a la Marina el control de puertos y aduanas.
En ese contexto, destacó que mientras en otras zonas del país se han detectado redes ilícitas, en Nuevo Laredo no existen reportes relacionados con el tráfico de combustible.
Finalmente, Huerta Valdovinos subrayó que la modernización del Puente de Comercio Mundial y el nuevo cruce fronterizo impulsarán el desarrollo logístico y económico de Tamaulipas.