
La actualización de los posgrados UAT iniciará en 2026 con programas más pertinentes, mayor calidad académica y estrategias para fortalecer la investigación y la propiedad intelectual
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actualización de los posgrados UAT comenzará en 2026 con una estrategia que ampliará la oferta académica para responder a necesidades sociales, económicas y humanas del estado.
Además, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que este proyecto forma parte de los planes estratégicos impulsados para fortalecer a la institución mediante una visión de impacto regional.
Por ello, la UAT desarrolla acciones de infraestructura educativa y amplía la cobertura en niveles medio superior y superior para garantizar más oportunidades formativas.
Asimismo, la UAT cuenta con 43 programas reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados, los cuales atienden a 874 personas estudiantes, por lo que la meta es incrementar estas cifras.
De igual forma, la administración universitaria intensificará el trabajo para integrar más especialidades, maestrías y doctorados al organismo nacional que certifica la calidad educativa.
Por otro lado, la universidad planea aumentar la publicación de libros para difundir el conocimiento generado por su personal académico y fortalecer la investigación institucional.
Además, la comunidad académica continuará impulsando el registro de obras ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor para proteger la propiedad intelectual.
Finalmente, la institución promoverá el desarrollo de innovaciones y patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con el fin de consolidar un ecosistema universitario más competitivo.



