Municipios

Regidor denuncia nepotismo y gasto discrecional

Por Josué Escamilla

El regidor panista Carlos Arroyo Pérez acusó presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto municipal de Aldama, señalando posibles prácticas de nepotismo, nóminas infladas y uso discrecional de recursos públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Aldama, Carlos Arroyo Pérez, exigió transparencia y rendición de cuentas al Ayuntamiento que encabeza María Noemí Sosa Villarreal, tras advertir un manejo discrecional de los recursos públicos y posibles actos de nepotismo.

Arroyo Pérez sostuvo que las prácticas actuales del gobierno municipal contradicen los principios de Morena de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, bandera central durante la campaña electoral.

Ciudadanía denuncia opacidad en el uso de recursos

El edil señaló que habitantes de Aldama han manifestado su inconformidad, al considerar que la administración municipal ha incumplido las promesas de transparencia y honestidad hechas al inicio del gobierno.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los apoyos sociales presuntamente se han convertido en nóminas infladas, con pagos a presuntos “aviadores”, mientras que gran parte del presupuesto municipal se destina al pago de una nómina excesiva, combustible, restaurantes y viáticos.

“El principal argumento de campaña fue la honestidad, pero hoy observamos prácticas que replican actos de corrupción”, afirmó el regidor.

No es confrontación política, es rendición de cuentas

Arroyo Pérez subrayó que su postura no busca una confrontación partidista, sino visibilizar la urgencia de una correcta rendición de cuentas y un uso responsable del dinero público.

Recordó además que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas ya había detectado irregularidades en la Cuenta Pública 2024 del municipio de Aldama, observaciones que, hasta la fecha, no han sido solventadas.

Llamado a un gobierno honesto y transparente

El ex jefe de la Sagarpa en Aldama reiteró que la ciudadanía merece un gobierno transparente, alineado con los principios de legalidad y honestidad, y advirtió que cualquier desviación en el manejo de recursos públicos debe ser aclarada con responsabilidad institucional.

Finalmente, insistió en que la confianza ciudadana solo se recupera con hechos, no con discursos, y llamó a las autoridades municipales a transparentar el destino de cada peso del presupuesto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button