
La UAT colaborará con el INE y el IETAM en la organización de foros y debates para la elección extraordinaria del Poder Judicial Federal y Local 2024-2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para participar en la organización de foros y debates rumbo a la elección extraordinaria del Poder Judicial Federal y Local 2024-2025.
La firma del acuerdo fue encabezada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto al vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, y el consejero presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre.
Durante el evento realizado en Ciudad Victoria, el rector destacó que la UAT será una plataforma para desarrollar los debates entre candidatas y candidatos a juezas, jueces, magistradas y magistrados.
Dámaso Anaya señaló que estos ejercicios fortalecen la democracia al permitir que la ciudadanía conozca, compare y analice las propuestas y trayectorias de quienes buscan impartir justicia.
Además, subrayó que el convenio refleja el compromiso institucional de la Universidad con la participación democrática en un proceso histórico para la renovación del Poder Judicial.
Por su parte, Sergio Iván Ruiz Castellot reconoció la apertura de la UAT para colaborar con las autoridades electorales y destacó que esta participación fomentará una cultura cívica y electoral entre los jóvenes tamaulipecos.
En tanto, Juan José Guadalupe Ramos Charre resaltó que será la primera vez que la ciudadanía elegirá 147 cargos correspondientes al Poder Judicial de Tamaulipas, por lo que consideró fundamental el respaldo de la UAT en este proceso democrático.
En la ceremonia también estuvo presente Isolda Rendón de Anaya, además de consejeros electorales y funcionarios universitarios.



