
Eduardo Gattás supervisó un operativo antialcohol en Ciudad Victoria y advirtió que no permitirá abusos ni actos de corrupción por parte de elementos de Tránsito Municipal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos durante los operativos antialcohol, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, realizó una supervisión sorpresa la noche del sábado para verificar el actuar de los agentes de Tránsito Municipal.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, el presidente municipal acudió al punto de revisión instalado sobre la Calzada Luis Caballero, donde constató el procedimiento aplicado a los conductores, así como las condiciones de atención e higiene de los equipos utilizados para las pruebas de alcoholemia.
Durante la visita, Gattás Báez aseguró que no permitirá atropellos contra los ciudadanos y reconoció que existen múltiples inconformidades relacionadas con estos operativos.
“Hay muchas quejas y no vamos a permitir este tipo de abusos”, señaló el alcalde al referirse a las denuncias ciudadanas sobre el desempeño de algunos elementos de Tránsito Municipal.
El edil explicó que, al tratarse de la capital del estado, la designación del director de Tránsito corresponde a otra instancia, por lo que el Gobierno Municipal no participa directamente en la organización de los operativos. Sin embargo, afirmó que sí cuenta con facultades para actuar ante posibles irregularidades.
Precisó que, a través de la Mesa de Honor y Justicia, puede ordenar la baja de elementos que incurran en conductas indebidas y presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes en caso de detectarse actos de corrupción.
Para reforzar la vigilancia, anunció que continuará realizando supervisiones durante los fines de semana con apoyo de personal de la Contraloría Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El objetivo, dijo, es garantizar que los operativos antialcohol mantengan su carácter preventivo y cumplan con su principal función: proteger la integridad y la seguridad de los ciudadanos que circulan por las vialidades de Ciudad Victoria.



