LETRAS PROHIBIDAS

Arnulfo y Ulises derrotados moralmente
Clemente Zapata M.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inauguró el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, una obra de dos mil 650 metros cuadrados de construcción, en la que se invirtieron más de 84 millones de pesos, además de atestiguar la graduación de 213 estudiantes a quienes exhortó a sumarse al desarrollo e impulso que vive Tamaulipas.
Luego de cortar el listón inaugural del gimnasio-auditorio que lleva el nombre del exgobernador “Américo Villarreal Guerra”, el mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento a la aportación que, desde hace más de medio siglo, ha realizado el Tecnológico de Victoria al desarrollo institucional y la innovación, incorporando los parámetros científicos y del desarrollo tecnológico más avanzados para seguir formando parte sustantiva en proyectos que impulsa el Gobierno del Estado e incorporar a Tamaulipas a la vanguardia en este mundo global de cambios rápidos e inéditos.
“En Tamaulipas, amigas y amigos, estamos determinados a entrarle de lleno al salto tecnológico, pero siempre preservando su carácter ético y moral, su dimensión humana”, expresó AMÉRICO.
Al dirigirse de manera especial al maestro MARCO POLO MENDOZA, quien acudió con la representación del director general del Tecnológico Nacional de México, RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ, el gobernador reiteró su compromiso para que todos los campus de la institución en Tamaulipas sigan siendo líderes en educación tecnológica a través de proyectos relevantes de vanguardia e innovación en México.
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… Guste o no, se acepte o no, todas las chapuzas, paros escolares, cambios de adscripción a la “brava”, cobro de chequesotes con moche y tráfico de influencias —entre otras linduras— que han venido realizando ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PÉREZ, se han ido documentando para nutrir una bomba de tiempo que detonará y derrumbará las ansias de reelección o las de sucesión de cualquiera de los dos personajes… ¡Zaaas culebra!
ARNULFO y ULISES se sienten perdidos, están moralmente derrotados y con harto miedo al ver cómo personajes como NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, sin una convocatoria formal y menos sin un proceso eleccionario en firme, están acaparando más y más simpatías ante el hartazgo que han generado y que los empuerca más que lazo de cochino… ¡Fuchi KK!
Resulta evidente, ¡por demás evidente!, que la inconformidad en las bases magisteriales de Tamaulipas dejó de ser un murmullo de pasillo, un secreto a voces, un tema de boca en boca, para convertirse en una rebelión abierta contra el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El pus que brotó en el municipio de Tula la semana pasada, no puede verse como un hecho aislado, porque en realidad es el reflejo de un sistema educativo que se resquebraja desde las parcelas sindicalistas por culpa de sus propios abusos, excesos y chapuzas… ¡Ay nanita!
La denuncia pública del supervisor de la zona escolar 37, ROLANDO ADRIÁN MALDONADO HERNÁNDEZ, el pasado viernes 19 de junio, “desnudó” toda la maquinaria de presión y hostigamiento operada desde la cúpula sindical, desde ARNULFO y ULISES, cuyo único objetivo es torcer la legalidad para alimentar una decadente y cada vez más costosa estructura electoral interna que hace hasta lo inmoralmente posible para evitar morir, aunque esté en etapa terminal… ¡Que gacho Tacho!
La acusación de MALDONADO HERNÁNDEZ fue directa al centro neurálgico de la Sección 30, en donde se ubica a ULISES RUIZ PÉREZ como sucesor “natural” de quien sirve como “choguma”, a quien lo señaló de orquestar maniobras para forzar la renuncia de mandos institucionales que estorban a sus intereses.
El pecado que cometió MALDONADO HERNÁNDEZ fue negarse a dar su aval para sostener en la nómina a una caterva de “aviadores” y personal que pretende cobrar de manera ilegal mientras operan en la campaña sindical de ULISES y claro que “cerrando la pinza” de esta chapuza, están las manos de la jefa de sector, CRISTINA MARTÍNEZ ZÚÑIGA, y del enviado de ARNULFO RODRÍGUEZ en la zona, HUMBERTO OLVERA, quienes orquestaron una fuerte protesta en la escalinata del Palacio de Gobierno el pasado miércoles 17 de junio.
Para quienes han seguido el caso desde el seno magisterial y que fueron consultados por LETRAS PROHIBIDAS, aseguran que HUMBERTO OLVERA es el ejemplo claro de la complicidad sindical con el oficialismo municipal de Tula, pues le permite tener tres plazas sin que desarrolle actividad por las mismas, pues según el denunciante MALDONADO HERNÁNDEZ, cobra por dos plazas en el sistema educativo y además finge ser regidor del Ayuntamiento de Tula, Tamaulipas… ¡Ufff!
La denuncia del supervisor de la zona escolar 37, puso en evidencia la forma de operar de ARNULFO y la “bendición” que les da a los integrantes de su “racita”, por ello HUMBERTO OLVERA cobra simultáneamente como maestro de tiempo completo, opera como líder sindical y devenga su dieta como edil en el Ayuntamiento de Tula y todo esto sin haber solicitado la licencia de ley… ¡Chúpale pichón!
Con este “currículum de irregularidades” señalado por el supervisor de la zona escolar 37, ya no causa sorpresa saber los motivos por los que HUMBERTO OLVERA encabezó la reciente movilización de maestros ante el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
Además, OLVERA fue “desnudado” como lo que es, el “títere” de una obra de teatro, de una puesta en escena, de un espectáculo circense montado en las escalinatas de Palacio de Gobierno, patrocinado por ARNULFO y ULISES que quieren adueñarse de la supervisión escolar 37 para un claro beneficio electoral.
Ese conflicto en el altiplano tamaulipeco, en la zona tulteca, robustece la idea de que NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, le están “comiendo el mandado” a ULISES y ARNULFO, obligándolos a usar todas sus artimañas en una pugna doméstica por la sucesión de la Sección 30 del SNTE.
Además, se confirma la tesis, y la convierte en teoría, de que el grupo de ARNULFO se está resquebrajando y que, de haber votaciones en este momento, juntaría más maestros afuera de una escuela un perro atropellado que ULISES RUIZ PÉREZ, porque las fisuras entre los “arnulfistas” son cada vez más profundas e inocultables y lo peor de todo es que no pueden ser curadas… ¡AyWey!
Si lo anterior fuera poco, la pugna por la zona escolar 37, presenta en la mesa del análisis y la reflexión la enorme desesperación de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PEREZ por aferrarse de lo que sea para mantener un control que cada día que pasa van perdiendo y cuyos números día a día no les son favorables.
De aquel capital político que representó un 33 por ciento de las preferencias electorales para la llegada de ARNULFO a la Sección 30 hace tres años, ya no queda nada, principalmente por toda una serie de “chapuzas” que en ese mismo periodo han sido documentadas.
ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PÉREZ, quieren perpetuarse en el poder, pero no tienen nada nuevo ni atractivo qué ofrecer a la base de los trabajadores de la Educación de la Sección 30; por ello se han vuelto “golpeadores”, realizan boicot y tienen mucha prisa por “embarazar” la lista de aviadores para que operen una sucesión o reelección que, desde lejos, pero más de cerquita se ve perdida por todas las tropelías que han hecho… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En otro tema, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL confirmó que avanzan los trabajos y gestiones para la puesta en operación de una nueva escuela primaria en la colonia Valles de Anáhuac, proyecto que permitirá ampliar la cobertura educativa y atender la creciente demanda de estudiantes en el sector poniente de Nuevo Laredo.
La institución educativa fue construida mediante una inversión superior a los 36 millones de pesos y contará con 12 aulas, áreas administrativas, espacios recreativos y servicios complementarios que beneficiarán a niñas y niños de las colonias Valles de Anáhuac, El Progreso y sectores aledaños.
La alcaldesa recordó que esta obra surgió como respuesta a una necesidad planteada por las familias de la zona, debido al crecimiento poblacional registrado en los últimos años.
La próxima apertura de esta nueva escuela primaria refleja el compromiso de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS con una educación accesible, inclusiva y de calidad para todas las familias neolaredenses, en sintonía con la visión de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO de fortalecer la educación pública como motor de bienestar, igualdad y transformación social.
Además, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, pisó el acelerador a los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en diversos sectores, en donde además también realizó trabajos de limpieza, compactación luego de concluir maniobras de reparación de infraestructura hidráulica y sanitaria.
Las acciones las realizó PEÑA ORTIZ en la Avenida Colorines, en la colonia Villa Florida Sección B; en el bulevar Las Fuentes, entre las calles 16 y 17, en la colonia Aztlán; en la calle Juárez y Matamoros, en la Zona Centro; en la calle Pie de la Cuesta y La Manzanilla, en el fraccionamiento Ventura; así como en la calle Igualdad, en la colonia Miravalle.
Los trabajos, dijo el alcalde de Reynosa, tienen como meta restablecer las condiciones óptimas de las vialidades intervenidas, brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, así como devolver la circulación de manera eficiente en las zonas donde previamente se realizaron reparaciones en la red.
Sígueme en mis nuevas redes sociales. En Facebook: Letras Prohibidas News; En Instagram: @letrasprohibidasnews y en Equis: @LetrasNews, donde encontrarás otro tipo de contenido…
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes.
COMENTARIOS: letrasprohibidasnews@gmail.com



