
Américo Villarreal participó en la reunión del IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar los avances del sistema de salud y reforzar la atención médica gratuita
Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer el sistema de salud mediante el modelo IMSS-Bienestar y garantizar atención médica gratuita para la población.
Durante una reunión celebrada en Palacio Nacional con las y los gobernadores de los estados incorporados al esquema IMSS-Bienestar, se revisaron los avances del modelo de atención que impulsa el Gobierno de México para ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud.
Al concluir el encuentro, Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal para consolidar los programas prioritarios en materia de salud.
“Seguiremos trabajando de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador agregó que la entidad continuará impulsando acciones que permitan fortalecer la infraestructura, los servicios médicos y el acceso oportuno a la atención para la población.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en sus redes sociales que la reunión permitió supervisar el avance del modelo IMSS-Bienestar en las entidades participantes.
La mandataria federal reiteró que el objetivo del programa es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para todas y todos los mexicanos, mediante la coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales.
La participación de Tamaulipas en este encuentro forma parte de la estrategia nacional para consolidar el modelo IMSS-Bienestar, fortalecer los servicios públicos de salud y ampliar el acceso a la atención médica para miles de familias en el estado.



