En albergue de Reynosa, abren un espacio de aprendizaje lúdico que beneficia actualmente a 180 menores migrantes refugiados en el ‘Senda de Vida’
Reynosa, Tamaulipas.– Para fortalecer el derecho al esparcimiento y a una vida libre de violencia, organismos estatales e internacionales inauguraron un espacio amigable para menores migrantes en el albergue “Senda de Vida I” de Reynosa.
El ‘Espacio Amigable’ es promovido por el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reveló Iveth Salazar representante de SIPINNA, quien aplaudió la suma de organismos internacionales para hacer posible este tipo de espacios en beneficio de la niñez migrante.
Indicó que esta aula, totalmente equipada, busca brindar a los menores en situación de movilidad un ambiente donde puedan aprender a través de juegos y actividades interactivas.
Y la creación de este espacio lúdico diseñado para promover el desarrollo integral de los niños migrantes, les permite ejercer su derecho al juego en un entorno seguro.
“Es un espacio enfocado en la infancia, donde los niños en movilidad pueden aprender y desarrollarse mientras se sienten protegidos”, explicó durante el recorrido por las nuevas instalaciones en Senda de Vida que actualmente brinda refugio a un promedio de 180 niños migrantes.
En la inauguración participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, DIF Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración, el Instituto Estatal para los Migrantes, así como representantes de diversas organizaciones internacionales que contribuyeron a hacer realidad este proyecto.
Iveth Salazar, agradeció a la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), que colaboró en la construcción de la estructura, y a organismos como Med Global, Save the Children, Médicos sin Fronteras y ACNUR que aportaron los materiales para las actividades educativas y recreativas