La Secretaría de Finanzas del Estado se hará cargo de la deuda que dejó el exalcalde de Soto La Marina con empleados municipales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Alcaldesa de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez, confirmó que la deuda de 2 millones de pesos en salarios, correspondientes a los empleados municipales de confianza que dejó la pasada administración, ha quedado fuera de su jurisdicción y en manos del Estado.
En una breve entrevista tras su asistencia a una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, Jiménez Vásquez explicó que el conflicto laboral fue trasladado a la Secretaría General de Gobierno.
La deuda afecta a aproximadamente 200 ex empleados del Ayuntamiento de Soto la Marina, quienes aún esperan el pago de dos quincenas correspondientes al mes de septiembre de 2024.
La alcaldesa calificó la situación como un “abuso” y una “violación a los derechos” de los afectados, quienes se encuentran en un limbo laboral.
Aunque en semanas pasadas Jiménez Vásquez había mostrado solidaridad con la plantilla de trabajadores, ahora busca una solución a través de la administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR:
Mala planeación genera atorones en la Mty-Nvo Laredo
ATORONES EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, RESPONSABILIDAD DE AUTOPISTAS DEL NORESTE Nuevo Laredo, Tamaulipas – Los atorones que se han registrado…