Acuertelan a Guardia Estatal para atender eventual crisis migratoria
Por Josué Escamilla / Alan Morales
Acuertelan a Guardia Estatal para atender eventual crisis migratoria y contingencia por frío, refuerza la vigilancia y apoyo ante posibles deportaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que se han restringido los permisos y vacaciones a los elementos de la Guardia Estatal para enfrentar una posible crisis migratoria y la contingencia causada por el frente frío 24.
“Tomamos las medidas necesarias para garantizar que, en caso de que se presenten deportaciones, tengamos listos los apoyos de los tres órdenes de gobierno, para garantizar que las personas regresen a sus lugares de origen con orden”, señaló Chávez García.
La decisión de acuertelar a los elementos de la Guardia Estatal responde a la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad relacionada con el flujo migratorio, así como para asegurar la atención a las personas vulnerables por el frío.
“No solo es por las deportaciones, también estamos enfrentando una onda gélida. Hoy le informaba al gobernador que hemos instalado 24 puntos de distribución de café y cobijas”, detalló el funcionario estatal.
Desde el fin de semana pasado, los 4,350 elementos de la Guardia Estatal han intensificado sus esfuerzos en los municipios más afectados por las bajas temperaturas, con el objetivo de resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad y trasladarlas a los albergues habilitados por el gobierno del estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas fortalece atención médica para migrantes deportados
La Secretaría de Salud implementa estrategias para garantizar atención sanitaria a migrantes ante un posible aumento en las repatriaciones Matamoros,…