
La Contraloría Gubernamental reveló que ya suman 13 denuncias penales contra ex funcionarios públicos por posibles actos de corrupción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas confirmó que aumentó a 13 el número de denuncias interpuestas contra ex funcionarios estatales por presuntos actos de corrupción.
La titular del área, Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que la más reciente denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ampliando el número de carpetas activas.
Precisó que en algunos casos, las denuncias han sido presentadas directamente por titulares de dependencias estatales o por organismos descentralizados a través de sus áreas jurídicas.
Pedraza Melo explicó que, además de las denuncias interpuestas, existen expedientes derivados de auditorías internas, que en caso de tipificarse como faltas graves, se turnan de inmediato al Ministerio Público.
Aclaró que la ausencia de titular en la Consejería Jurídica no ha detenido los procesos, ya que hay equipos especializados que dan continuidad a las acciones legales en curso.
Actualmente, la Contraloría tiene bajo su análisis más de tres mil expedientes de presunta responsabilidad administrativa, de los cuales mil 970 permanecen activos en etapa de investigación.
La funcionaria detalló que otros 763 casos fueron concluidos porque se solventaron observaciones o porque los implicados cumplieron con presentar sus declaraciones omitidas.
Reiteró el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, a fin de sancionar los posibles desvíos de recursos públicos.