Acusa Pastor justicia selectiva
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- ¿Acaso esto es justicia o es venganza? cuestionó la diputada Claudia Pastor del PRI, en relación al dictamen que emitió la Sección Instructora para desaforar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Señaló que en los casos donde los acusados son personajes de oposición se pone celeridad a la resolución de expedientes, contrario a lo que sucede en el caso del Diputado “abusador” Benjamín Huerta en donde se suspenden los procedimientos y plazos.
“No podemos pensar que los que son opositores prisa y oscuridad, cuando son funcionarios de Morena, que incluso hay acusaciones graves contra menores, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”, dijo en rueda de prensa tras concluir la reunión de la Sección Instructora.
Dijo que dictaminado el desafuero, van a notificar el dictamen a la Presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, de quien expuso “estoy segura que la Presidenta de la Mesa directiva seguirá lo que dice la ley, pero hemos visto muchas cosas que no van como dice la ley”.
Luego explicó que “en el caso de los titulares del Ejecutivo, es decir los gobernadores o gobernadoras de los estados, se notificará a los Congresos Locales para que procedan como corresponda, en caso de que se considere que no ha lugar al desafuero, los procedimientos siguen”.
Concluyó que el PRI defiende la constitución y exige garantías a todos por igual y prueba de ello es que se pasó una hora y media discutiendo la responsabilidad que tiene la Sección Instructora paras que todos los asuntos se queden con dictamen y se pueda citar a un periodo extraordinario para su desahogo.
“En la fracción parlamentaria del PRI no defendemos a nadie que no sea la constitución, porque los acusados de hoy, también lo pueden ser mañana, porque es importante que la ley se cumpla, dicen por ahí que las reces de hoy pueden ser los carniceros de mañana”, insistió.