Tamaulipas

“Adelgaza” Tamaulipas Justicia Electoral

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
En pleno proceso electoral 2020-2021, Tamaulipas procedió a adelgazar la justicia electoral reduciendo el numero de magistrados que integran el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
El pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución Política del Estado para reducir a tres el número de magistrados, pese al voto en contra de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La reforma planteada al párrafo tercero del Artículo 20 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, según los legisladores morenistas adolece de sustento y solo se trata de una maniobra de legisladores de Acción Nacional para que este nuevo número de magistrados juegue a su favor en las próximas elecciones.
La reforma aprobada con la mayoría de votos azules, contempla reducir de cinco a tres los magistrados  del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Fue Arturo Soto Alemán quien presentó la propuesta y aseguró que adelgazar la nómina de magistrados no merma que se tenga aquí una justicia pronta y expedita en materia electoral ya que el promedio de carga laboral que se somete a su conocimiento puede ser solventada con la integración propuesta, tal y como acontece con el 66%  por ciento de los Tribunales Estatales integrados únicamente con tres magistrados.

Artículos Relacionados

También puede ver
Close
Back to top button