Por falta de cuórum no sesionó la Comisión Instructora, responsable de llevar a cabo el proceso de desafuero de Úrsula
Ciudad Victoria, Tam.- La bancada panista en el Congreso de Tamaulipas, decidió darle largas al proceso de desafuero en contra de la diputada Úrsula Salazar Mojica.
El miércoles, la Comisión Instructora no puedo sesionar por falta de cuórum, los panistas decidieron no presentarse.
Úrsula Salazar Mojica, se presentó con sus abogados, sus compañeros de Morena que integran la comisión y recibieron a los ministerios públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
¿Por qué no hubo cuórum?
El Abogado José Isabel Luna Chávez, defensor de Úrsula, explicó que, el miércoles, se presentarían las pruebas ofertadas por ambas partes y se, procedería a su admisión o exclusión.
Posteriormente dijo, tocaría el turno para el desahogo de pruebas.
Supone que la falta de cuórum, fue por falta de conocimiento jurídico, de elementos y pruebas en contra de su representada la Diputada Salazar Mojica.
“Hemos hecho el pronunciamiento, pedido la carpeta donde vienen las pruebas y nunca la proporcionaron” reiteró, el Abogado Luna Chávez.
Insistió en que es ilegal abrir una carpeta de investigación sobre alguien que cuenta con fuero constitucional, además por hechos que presuntamente fueron cometidos por la Diputada en el año 2018, siendo que aún no ocupaba su cargo como Legisladora local.
“La propia constitución pide como requisito esencial que sean hechos cometidos dentro de su cargo, no antes” puntualizó.