
El alcalde de Reynosa participó en la primera conferencia sobre fiscalización del gasto federalizado, organizada por la Auditoría Superior de la Federación
Reynosa, Tamaulipas.– El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz participó en la primera conferencia sobre fiscalización del gasto federalizado, organizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Ciudad Victoria. Este evento reunió a autoridades locales, estatales y federales para fortalecer la transparencia en el uso de recursos públicos.
El presidente municipal de Reynosa acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya durante la apertura del Ciclo de Conferencias de Fiscalización del Gasto Federalizado, un espacio clave para reforzar la rendición de cuentas y el buen manejo del dinero público.
Durante su mensaje, el gobernador agradeció la asistencia de funcionarios municipales y estatales. Reconoció, además, el papel fundamental que desempeña la ASF en el control y vigilancia del uso del presupuesto federal. “Agradezco muy sinceramente la presencia de mis compañeros servidores públicos que están presentes hoy”, expresó.
Asimismo, participaron en el evento David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, y Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora Gubernamental del Estado de Tamaulipas. Ambos resaltaron la importancia de profesionalizar las tareas de fiscalización en todos los niveles de gobierno.
Cabe destacar que funcionarios de la administración de Reynosa también estuvieron presentes, lo cual demuestra el compromiso del municipio con la legalidad y la correcta aplicación de los recursos públicos.
Con estas acciones, Reynosa refuerza su responsabilidad en la fiscalización del gasto federalizado, alineándose con las políticas de transparencia promovidas desde el gobierno estatal y federal. El objetivo es claro: construir gobiernos más eficientes, responsables y cercanos a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR:

Facundo motiva a 3 mil jóvenes en Reynosa
En conferencia presentada por Carlos Peña Ortiz, el speaker Facundo motivó a jóvenes de Reynosa a creer en sí mismos…