Con un control estricto del gasto corriente, el IPSSET que estaba a punto del colapso, ahora tiene viabilidad económica hasta 2027
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Tras implementar estrategias de control financiero, el IPSSET ha logrado operar con números positivos y extender su viabilidad económica hasta 2027, indicó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
Lavín Verástegui explicó que, a través de un control estricto del gasto corriente y estrategias de optimización financiera, el IPSSET revirtió un déficit histórico que había puesto al instituto al borde del colapso.
“Desde hace un año, el IPSSET ha registrado flujos de efectivo positivos. Trabajábamos dijo, constantemente con déficit, pero ahora, al aplicar mayor rigidez en el gasto corriente, hemos logrado cambiar las estrategias financieras del instituto,” señaló Lavín Verástegui.
Destacó el funcionario de la Secretaría de Administración que, en dos años, el IPSSET no solo alcanzó el equilibrio financiero, sino que generó un superávit de flujo, extendiendo la viabilidad económica del instituto hasta el 2027.
“Si no hubiéramos tomado estas medidas, el IPSSET habría quebrado en 2024. Gracias al ajuste en el gasto, ahora tenemos estabilidad para los próximos tres años,” precisó el Secretario Lavín.
Aunque se abstuvo de revelar cifras exactas de los adeudos pendientes y de los ahorros logrados, Lavín Verástegui reconoció que estos esfuerzos han asegurado la operatividad del IPSSET y mejorado su situación financiera a largo plazo.