Congreso

Alerta Congreso por seguridad privada “patito”

Por Alan Morales

La seguridad privada sin permisos preocupa al Congreso de Tamaulipas, que advierte riesgos laborales y para la ciudadanía por la falta de supervisión oficial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Ante el crecimiento de empresas de seguridad privada que operan fuera de la ley, el Congreso de Tamaulipas llamó a reforzar la vigilancia y el cumplimiento normativo.

Además, las y los legisladores señalaron que la falta de control institucional genera riesgos tanto para el personal contratado como para la ciudadanía usuaria de estos servicios.

El diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió que varias empresas incumplen obligaciones laborales básicas establecidas en la ley.

En ese sentido, explicó que existen omisiones en seguridad social, salarios justos y respeto a las jornadas de trabajo del personal de seguridad privada.

Asimismo, recordó que toda empresa del sector debe contar con permisos municipales y estatales, además de cumplir trámites y regulaciones vigentes.

Sin embargo, dijo que se han detectado negocios improvisados que operan sin autorización, lo que provoca competencia desleal y posibles afectaciones a personas usuarias.

Por ello, el legislador por Reynosa exhortó a quienes contratan seguridad privada a verificar que las compañías estén registradas y cumplan los requisitos legales.

De igual forma, subrayó la urgencia de consolidar un padrón confiable de empresas, con datos claros sobre capacitación y condiciones laborales del personal.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública deberá reforzar las verificaciones, mientras el Congreso dará seguimiento para aplicar la ley de forma efectiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button