Alianza formal con el PAN no, mejor de facto, propone Guajardo
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- No es posible que el PRI pueda concretar una alianza con un partido político que se encargó de desprestigiarlo durante cinco años, de hecho, lejos de considerar una coalición con Acción Nacional (PAN), debería proponer su propio candidato o dejar abierta la posibilidad a futuro para una suma de facto, manifestó, Sergio Guajardo Maldonado.
El ex Dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, declaró en entrevista, “lamentablemente primero se firma la alianza y luego salen los candidatos, imagínate formas una alianza y el otro partido no es competitivo vas a firmar una alianza que está condenada al fracaso”.
Y añadió Guajardo, “por eso yo creo, mi recomendación, es no firmar alianza, tener candidato propio, y en un futuro construir una alianza de facto no formal en términos de que sea por escrito, pero de facto que pudiera ayudar a un triunfo”.
Sobre el debate generado entre el Dirigente Edgar Melhem y el Consejero Estatal, Roberto González Barba, confirmó que, de haber una alianza, esta sería firmada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pero previamente con consensos realizados por el Presidente del Comité en Tamaulipas.
“Este es un tema del Comité Estatal, la firma (alianza) el nacional, pero para que sea una alianza de a deberás y no nada más mediática necesitas construir un consenso, y el indicado es Edgar Melhem” puntualizó.