
Ante aumento de robos en escuelas de Tamaulipas, la SET estudia instalar más cámaras conectadas a seguridad estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante el aumento de robos en escuelas de Victoria, la Secretaría de Educación en Tamaulipas analiza instalar más cámaras conectadas a seguridad estatal para reforzar la protección.
En este sentido, el titular de la dependencia explicó que la medida depende del presupuesto estatal aprobado para el próximo año, pues muchas escuelas carecen de videovigilancia.
Actualmente, más de mil planteles adquirieron equipos con recursos propios, pero la mayoría aún no cuenta con cámaras que permitan identificar a responsables de robos o actos de vandalismo.
Por ejemplo, recientemente una escuela de Victoria logró ubicar a un presunto implicado gracias a un video enviado por la directora a las autoridades.
Asimismo, se revisa un esquema de conexión de las cámaras escolares con la videovigilancia de seguridad pública, aunque se requiere que los directores presenten denuncias formales ante las autoridades.
La Guardia Estatal mantiene rondines y patrullajes, sobre todo en periodos vacacionales, pero la vigilancia permanente no es posible, por lo que la colaboración de padres y directivos es clave.
“Tenemos más de 100 mil escuelas en el Estado; revisamos cuánto presupuesto se podría destinar el próximo año. Algunos padres también se ofrecieron a cooperar con la instalación”, explicó el funcionario.
De esta manera, la SET busca fortalecer la seguridad escolar, combinando recursos estatales, cooperación de familias y tecnología para garantizar espacios más seguros para niñas, niños y jóvenes.