
Américo Villarreal acordó con Dutch Clean Tech proyectos para reutilizar aguas residuales y mejorar el abasto de agua potable
Ciudad de México. – Para atender la crisis hídrica en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó una Carta de Entendimiento con la empresa holandesa Dutch Clean Tech, especializada en tratamiento de aguas residuales.
Durante el evento, celebrado en la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la capital del país, el mandatario aseguró que estos proyectos buscan resolver con urgencia la escasez de agua potable que afecta a miles de familias.
“Tenemos prisa”, expresó Villarreal Anaya, al destacar que estas obras contarán con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con diversas fuentes de financiamiento.
El gobernador afirmó que los beneficios se extenderán por todo el territorio tamaulipeco, al mejorar la gestión y aprovechamiento del recurso hídrico a través de tecnología internacional.
En el acto, Raúl Quiroga Álvarez, secretario estatal de Recursos Hidráulicos, detalló que técnicos de Dutch Clean Tech ya realizaron estudios de viabilidad en varias zonas del estado, como parte de la primera etapa del acuerdo.
A su vez, Oscar Rossbach Vaca, director de la compañía europea, firmó el documento y resaltó que este proyecto dejará un gran legado en la administración de Villarreal.
Incluso, estimó que parte de la infraestructura, como las plantas de potabilización, podrán inaugurarse antes de concluir el actual sexenio estatal.
Con este acuerdo, Tamaulipas da un paso clave hacia el uso sostenible del agua, integrando innovación tecnológica y cooperación internacional.