
Américo Villarreal Anaya reconoció a jóvenes y deportistas tamaulipecos por sus logros, destacando su papel como ejemplo y orgullo para la sociedad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció a jóvenes y deportistas tamaulipecos como ejemplo y orgullo para la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Además, resaltó la labor de atletas, artistas, estudiantes y voluntarios del programa Techo, quienes contribuyen con su talento y esfuerzo al desarrollo del estado.
Durante la ceremonia de honores en el Polyforum, destacó que Tamaulipas obtuvo 33 medallas más que en 2024 en la Olimpiada Nacional de la Conade.
En este sentido, mencionó al victorense Alejandro Avilés, quien impuso récord mundial en 100 y 200 metros planos durante el Campeonato Europeo celebrado en la República Checa.
Asimismo, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, reconoció el impulso del gobernador al deporte, con mejoras en infraestructura, becas de alto rendimiento y apoyo al deporte social y adaptado.
Por su parte, Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo, felicitó a voluntarios y estudiantes de robótica por su participación internacional, alentándolos a continuar su esfuerzo y dedicación.
De igual forma, Villarreal Anaya aseguró que el gobierno estatal seguirá brindando oportunidades para que la juventud tamaulipeca continúe destacando en lo deportivo, cultural, académico y social.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Tamaulipas y México se fortalezcan con el talento y la energía de las nuevas generaciones.