
Américo Villarreal le respondió a Donald Trump, destacó la reducción del flujo migratorio y aseguró que las estrategias de seguridad en la frontera están funcionando
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, considerándolo insuficiente para frenar el tráfico de fentanilo y la migración ilegal.
“Hay que preguntarle qué indicador quiere”, afirmó Villarreal, subrayando que los operativos han reducido significativamente la migración desde México hacia Estados Unidos, según los reportes en las mesas de seguridad.
A 21 días del regreso de Trump a la presidencia, la frontera de Tamaulipas registra un promedio diario de 160 deportaciones, confirmó el mandatario. También informó sobre la disminución del flujo migratorio en la región.
“Hay días en los que prácticamente no hay tránsito de personas migrantes por Tamaulipas”, aseguró. Además, detalló que la repatriación de connacionales se mantiene bajo control y no representa una crisis.
Antes de la nueva administración estadounidense, el estado promediaba 130 repatriados diarios. Actualmente, la cifra ha aumentado a 160, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Villarreal destacó la coordinación con el gobierno federal para agilizar la repatriación de migrantes mediante el uso de autobuses y aviones, asegurando que el traslado hacia sus estados de origen se realice de manera ordenada.
TE PUEDE INTERESAR:
Llegan deportados al Refugio de Matamoros
Bajo la sombra de la incertidumbre, deportados ingresaron al refugio habilitado en la ciudad Matamoros, Tamaulipas.- La noche cayó sobre…