
El Congreso aplaude el castigo del Poder Judicial a una jueza sin empatía con menores y exige fortalecer la sensibilidad en procesos judiciales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada Eva Araceli Reyes González celebró el castigo del Poder Judicial a una jueza suspendida por falta de empatía con menores durante un proceso de custodia en Tamaulipas.
La legisladora afirmó que la sanción representa una advertencia para jueces y magistrados que olvidan la sensibilidad necesaria al tratar casos con niñas, niños y adolescentes.
Además, destacó que la decisión del Tribunal de Disciplina muestra avances en la rendición de cuentas dentro del Poder Judicial. Sin embargo, también revela deficiencias en la atención infantil.
“Debe servir como lección”, subrayó Reyes González. “Ninguna autoridad puede ignorar el llanto y la voz de los menores involucrados en procesos judiciales”, agregó.
Por otra parte, explicó que la jueza fue suspendida por violar derechos fundamentales de menores al incumplir protocolos de protección durante una notificación de custodia.
Asimismo, pidió fortalecer protocolos judiciales con enfoque humano, para que cada funcionario escuche y proteja a los niños en todo momento.
Finalmente, la diputada confió en que este castigo del Poder Judicial marque un precedente positivo y motive a construir un sistema más empático y justo para la niñez mexicana.